Dengue en Piura 2024: epidemia amenaza inicio de clases
marzo 8, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dengue Preocupa en el regreso a clases en Piura. Expertos hacen un llamado urgente a la prevención para evitar más muertes. Como se recuerda Piura ya registra 3 niños menores de 11 años fallecidos por dengue. Lo que representa una alarma a comparación del periodo del año pasado donde no se registraron fallecimientos.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura 2024: tres menores han fallecido en lo que va del año

25 colegios de Loreto quedan inundados a pocas semanas de iniciar el Año  Escolar 2019 | EDUCACIONENRED.PE Urgen medidas de prevención

Ante el esperado regreso a las aulas de más de 600 mil estudiantes en la región de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, representante de la Federación Médica de Piura, ha lanzado un llamado urgente a las autoridades.

Su objetivo es garantizar entornos seguros que protejan a la comunidad estudiantil de posibles contagios, especialmente del dengue.

Esta solicitud se da en un contexto donde la salud y bienestar de los escolares son prioritarios para prevenir brotes que puedan poner en riesgo a la comunidad educativa.

Dengue en Piura: clases escolares en riesgo por contagio de más de 8 mil  estudiantes y 2 mil profesores | Walac Noticias

Data de Diresa

Según la última actualización de la Diresa, hasta el 5 de marzo se han registrado 10 fallecidos y 6 841 casos de dengue, siendo Paita el distrito con el mayor número de infectados, siendo 957.

Después de Paita, le sigue Catacaos con 546 casos, Piura con 495, La Unión registra 413 contagios y Sullana presenta 403 cuadros de dengue. Asimismo, Bernal y Castilla reportan 313 y 302 casos, respectivamente.
En cuanto a hospitalizaciones, 597 pacientes han recibido el alta médica y 200 aún se encuentran en evaluación en los nosocomios.
Al respecto, el director regional de Salud, Manuel Girón, sostuvo que este año, los casos y las hospitalizaciones de dengue se han incrementado considerablemente.
Para ello, recomendó acudir a consulta médica y evitar la automedicación.
«Hago un llamado a no automedicarse, a acudir a un centro de salud más cercano para poder darle el soporte al paciente. Estamos mejorando esa brecha de recursos humanos para que se puedan atender allí. La fase crítica es cuando ya pasó la fiebre», indicó.
Más populares