Dengue en Piura 2023: ¿En qué zonas habrá fumigación y en qué días?

El dengue en Piura 2023 ya suma más de 43 mil casos y 82 decesos, por lo que la fumigación es muy importante para erradicar al mosquito transmisor.

Dengue en Piura 2023: ¿En qué zonas habrá fumigación y en qué días?
Dengue en Piura 2023: ¿En qué zonas habrá fumigación y en qué días?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El último reporte de la Sala Situación, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que, a la fecha, se reportan más de 43 mil casos de dengue en Piura y un total de 85 decesos a causa de la enfermedad.

PUEDES LEER ► Dengue en Piura: nuevo Hospital de Chulucanas recibe a sus primeros pacientes

¿Cuándo será la fumigación contra el dengue en Piura 2023?

Tras culminar con la primera vuelta de fumigación, con la que se busca frenar el aumento de pacientes con denge, el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud, anunciaron el cronograma para la segunda vuelta de intervención. En esta segunda fecha se incluye a zonas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre: Campo Polo, Chiclayito, El Indio, Ignacio Merino, Urb. Los Sauces, 15 de Setiembre, Urb. Bancarios, entre otras.

De acuerdo a información oficial, la fumigación será del 15 al 17 de junio en:

Con estos trabajos de fumigación contra el dengue, que cuentan con la participación de 300 fumigadores, se busca intervenir a más de 150 mil viviendas. Para ello, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que faciliten el ingreso del los fumigadores y contribuyan con la erradicación de la enfermedad.

Recuerda que la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) multará con el 15 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 742 soles, a quienes se rehúsen a fumigar su vivienda. En el caso de la Municipalidad Distrital de Castilla será con 495 soles, según la Ordenanza Municipal Nº 009-2017-CDC.

¿Cómo calmar la comezón por dengue?

El especialista en Salud pública, Julio César Barrena Dioses, indicó que, para calmar la comenzó por dengue se pueden utilizarse cremas antihistamínicas, que sirven para bloquear el efecto de la histamina, causante de las reacciones alérgicas.

Dato

Según el cronograma del Ministerio de Salud, la tercera vuelta de fumigación será del 20 al 23 de junio en las mismas zonas de intervención.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local