Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dengue: Congresista se reunirá con presidente ejecutivo de EsSalud
mayo 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El congresista César Revilla informó que hoy llevará a cabo una reunión con el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana, con la finalidad de coordinar cuántas camas más se van a implementar en los hospitales.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura 2023: convocarán al COER para afrontar el dengue en la región

Revilla aclaró que con estas medidas se puede “ayudar a mitigar [el hacinamiento en] los hospitales públicos”. Además, explicó que la construcción de infraestructura en estos momentos no es viable.

“Construir infraestructura hospitalaria de mayor complejidad solo va a ocasionar que se gaste más como en la época de pandemia donde se alquilaron las villas que al final quedaron como equipamiento innecesario”, advirtió.

CONVENIO

El legislador instó a las autoridades a adoptar nuevos métodos para combatir al dengue. “Se debería implementar un mecanismo a través de pago de reembolso, para que los pacientes de EsSalud y Minsa también se atiendan por consulta privada en clínicas”, sostuvo.

Ante ello, reiteró que seguirá insistiendo en el pedido de presupuesto para combatir al dengue.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]