Ante la crítica situación que atraviesa el principal establecimiento de salud de la ciudad «Carlos Humberto Vivanco«, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Talara (CCITT) se reunió con el director del centro de salud mencionado, Henry Quispe Jaime, para conocer y constatar las condiciones actuales de atención y sus requerimientos urgentes.
Puedes leer ► Piura es la tercera región con más muertes violentas
En dicha reunión, el médico Quispe aprovechó para demandar mayor presupuesto al Gobierno Regional.
«Es urgente que se incremente el presupuesto asignado a Talara, acorde con las necesidades reales de su población», señaló.
Junto al director del “Carlos Humberto Vivanco” el presidente del CCITT, Julio Ubillús Melgarejo y su directorio, evidenciaron que el centro de salud -único en su categoría en la provincia- enfrenta graves limitaciones en su operatividad, atendiendo a más de 350 pacientes por día, sin contar con los recursos, equipos, ni con el personal suficiente para brindar un servicio de calidad.
Además de carecer con un equipo de rayos X, un tecnólogo especializado, y la ausencia de los servicios esenciales como odontología, cardiología, gastroenterólogo, urología, pediatría, endocrinología, traumatología, psicología, psiquiatría, dermatología, entre otros.
Mostraron su preocupación por la actual infraestructura, la cual es insuficiente y obsoleta para la atención de los vecinos que provienen a diario de los distintos sectores de la ciudad al centro de salud, requiriendo las intervenciones inmediatas para mantener las condiciones mínimas de operatividad.











