Los peajes se han vuelto los blanco de la delincuencia en Piura. La madrugada del 23 de abril, 15 avezados delincuentes armados asaltaron el peaje Piura – Sullana y se llevaron 40 mil soles, celulares y documentos.
Los hampones aprovecharon el poco flujo vehicular de las 00:30 de ayer, para ingresar por la parte posterior de las oficinas administrativas del peaje administrado por la empresa Covisol.
Según testigos, los sujetos estaban con el rostro tapado y con guantes; además, llevaban una comba con la cual tumbaron la pared de una oficina donde está el dinero.
PUEDES LEER ► Piura: Piden censo para extranjeros tras ola de crímenes
Al grupo de trabajadores que se encontraban laborando, los encañonaron y los secuestraron por un espacio de 20 minutos. En todo momento los amenazaron y les exigían entregar sus pertenencias, como celulares y dinero en efectivo.
Los delincuentes violentaron las casetas de cobranza e incluso dañaron equipos, lo que ocasionó que se suspendiera la cobranza del peaje por varias horas. Según se conoció, cuando los delincuentes trataron de romper la pared del lugar donde se encontraba la bóveda, sonó la alarma, por lo que huyeron por el lugar que ingresaron. Al parecer, la bóveda es administrada por una empresa particular. Cabe mencionar que el pasado 25 de marzo, 20 sujetos se llevaron 190 mil soles, celulares y equipos del peaje Piura-Bayóvar. .