Sullana: Delincuentes balean a niño y golpean a su padre
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un menor de 12 años, de nacionalidad venezolana, resultó herido de bala cuando se encontraba sentado en la banca de un parque ubicado en el pasaje San Antonio, cuadra 1, del centro poblado de Jíbito, en la provincia de Sullana.

Se trata de E.L.C de 12 años, quien se encontraba acompañado de su padre Giordano López Silva, de 36 años, y este hecho fue perpetrado la tarde del martes por un un sujeto, quien se trasladaba en una mototaxi.

El delincuente para que nadie ponga resistencia, sacó un arma de fuego y apuntó a sus víctimas. Al padre de familia lo golpeó con la cacha del arma y le provocó una herida en el cuero cabelludo.

No contento con esto, disparó contra el menor, en el pie izquierdo, para luego escapar del lugar.

Los auxilian 

Fue personal de la Comisaría de Miguel Checa que al ser alertados por una llamada se dirigieron hasta Jíbito y al encontrar a padre e hijo ensangrentados, los condujeron hasta Emergencia del Hospital de Sullana.

Aquí, el médico diagnosticó para el menor herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el pie izquierdo por lo que quedó en observación.

Por fortuna el proyectil no dañó el miembro inferior y a las pocas horas le extrajeron la bala. Mientras que el padre tenía una herida en la cabeza que fue suturada por el personal sanitario.

Se van del hospital 

En tanto, la mañana del miércoles el fiscal Frank Malca de la Fiscalía Penal de turno a cargo de las investigaciones junto al personal policial acudieron hasta el nosocomio chirense para entrevistarse con los agraviados, pero no encontraron al menor ni a su padre, pues habían solicitado su alta voluntaria.

Entre los datos brindados, al personal de Salud, indicaron que vivían en el asentamiento el Obrero, sin especificar la calle. Este sería el primer caso donde se hiere de bala a un menor en lo que va del año 2022.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares