En un trágico incidente que ha ocasionado intriga y consternación en la población, el suboficial de segunda de la Policía Nacional, Luis Oswaldo Benites Borjas (32) perdió la vida en la Comisaría de La Huaca, Paita, luego de recibir un balazo en el pecho por el comisario del distrito. El suboficial de segunda residía en Enace, Veintiséis de Octubre, en compañía de su esposa Daniela (también es integrante de la institución policial) y sus cuatro hijos.
PUEDES LEER ► Piura: Transeúntes atan y desnudan a presunto ladrón en avenida Grau
El confuso episodio ocurrió cerca de la 1:36 de la tarde de ayer en la guardia de prevención. Según la versión de los agentes, cuando el teniente de la Policía Nacional, Manuel Alonso Rivas Polar, manipulaba su arma de reglamento, ésta se disparó y una bala impactó en el pecho del agente.
No resistió
El custodio Benites Borjas, gravemente herido, fue trasladado de inmediato al Hospital de Apoyo II de Sullana por el propio comisario y otro efectivo policial.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico el efectivo policial no resistió y falleció. Fue el médico de turno Enrique Gonzales Calluco, quien certificó su deceso.
Los detectives de la la División de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana ha profundizado la investigaciones para establecer las circunstancias exactas del hecho, incluyendo si el disparo fue consecuencia de una negligencia o de una falla técnica del arma.
Comisario al Depincri
Por el momento, el comisario Rivas Polar y el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Frank Farfán Sunción, quien lo acompañaba durante el traslado del herido, han sido puestos a disposición del Depincri para rendir su declaración.
El caso ha generado conmoción dentro de la institución policial y en la comunidad del distrito de La Huaca, mientras familiares y colegas del agente fallecido exigen una investigación transparente que esclarezca lo sucedido en la guardia de prevención
Allegados al agente caído señalaron que viajaba continuamente de Piura a La Huaca y viceversa. Sus familiares residen en el distrito de Catacaos, Piura, los mismos que lloran desconsoladamente su partida. Sus restos serán velados en su casa familiar de Enace.











