Vecinos de la urbanización Miraflores protestaron por el retraso en la construcción de las defensas ribereñas. El plantón se llevó a cabo entre los puentes Cáceres y Sánchez Cerro.
La presidenta de la Juveco de la urbanización Miraflores, Flor Infante, convocó desde las 9 a.m. a los vecinos de la zona para llevar a cabo un plantón, entre los puentes Cáceres y Sánchez Cerro, para expresar su descontento por el retraso e ineficiencia en las obras de las defensas ribereñas.
«Es una situación de impotencia y bastante frustración porque han pasado cuatro años desde la inundación y hasta el momento no tenemos ni las defensas, para estar un poco más tranquilos. Con la crecida del río se han empezado a inundar y nosotros, en la noche, hemos estado intranquilos, pensando en que el río se sale», expresó la dirigente.
Señaló como responsables de este retraso a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), al Gobierno Regional y a los congresistas, por no fiscalizar adecuadamente los contratos. Sin embargo, aseguró que Miraflores está organizado y preparados para enfrentar una posible inundación: los vecinos que vivan cerca al río tocarán un silbato si notan que el río amenaza con desbordarse.
Cabe mencionar que algunos moradores del área han empezado a construir muros y colocar sacos afuera de sus viviendas, como medida de prevención ante una posible repetición del terrible episodio que vivimos el 27 de marzo de 2017.