GORE anunció que los trabajos en el tramo I del río Piura se reanudaron luego de coordinar una serie de medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19 entre los trabajadores.
Las obras de las defensas ribereñas que se paralizaron debido a la pandemia, se reanudaron con la conformación del dique en la margen derecha y la colocación de la vía cabezal en una longitud de 400 metros.
Cuatro grúas vienen trabajando en la zona para cumplir con lo proyectado en el cronograma de ejecución y levantar 400 metros de dique para que en el mes de agosto se inicie la construcción de losa y posterior a ello el parapeto.
Defensas ribereñas
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 129 millones de soles y considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre, entre otros
Esta obra asegurará un mayor soporte del volumen del agua del río durante eventos lluviosos, disminuyendo la vulnerabilidad de la ciudad ante posibles inundaciones.