Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Decomisan partes disecadas de cocodrilo, venado y boas en el mercado de Piura
septiembre 13, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Municipalidad de Piura decomisaron una cabeza de venado cola blanca, una piel entera sin cabeza de cocodrilo, dos pieles de boa constrictor desecados y 28 kilogramos de palo santo en el Mercado de Piura.

PUEDES LEER ? Con el fenómeno El Niño o sin este, la ciudad necesita obras en cuencas ciegas

Asimismo, las autoridades indicaron que estos productos se encontraban en la «zona herbolaria» y, aparentemente, son usados para chamanería. Además, los dueños de los establecimientos no tenían los documentos que acrediten la procedencia legal de las partes de los animales silvestres. Ante ello, procedieron al decomiso y el proceso sancionador.

De acuerdo a nuestra normatividad vigente la adquisición de animales silvestres vivos o partes de animales silvestres muertos o de productos forestales como el palo santo, sapote, algarrobo o faique, constituyen una infracción y un delito.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]