En medio de una ola criminal que ha cobrado la vida de 145 personas, el presidente José Jerí anunció durante su visita a la región que declararía en emergencia a Sullana, Talara y Piura por inseguridad ciudadana.
“Vamos a declarar el estado de emergencia. Primero comenzaremos con Sullana, luego Piura y estamos evaluando que también se aplique a Talara. Son las medidas inmediatas que vamos a tomar en vista de la ola de violencia que viene azotando a esta región”, indicó.
El jefe de Estado aseguró que se replicará el modelo de articulación aplicado en los estados de emergencia de Lima y Callao, La Libertad y las zonas de frontera.
“Es el formato que estamos aplicando como Gobierno. Tiene un nivel mucho más planificado, ya que se elevan las capacidades de inteligencia y nos posibilita intervenir sin todo el procedimiento que permite al delincuente escaparse”, agregó.
Jerí visitó el Centro de Monitoreo de Castilla, luego supervisó las obras del segundo tramo de la avenida Sullana para revisar el avance físico.
Además, recorrió la sede de la Macro Región Policial, donde se entregó armamento, implementos para la unidad de salvataje, una ambulancia y otros equipos destinados a fortalecer la operatividad policial.
Sullana
En Sullana, el mandatario fue abordado por familiares de víctimas de sicarios, quienes pidieron justicia y la captura de los asesinos.
La autoridad se reunió también con los alcaldes de Sullana, Marcavelica y Bellavista para tratar el equipamiento de comisarías, unidades especializadas y proyectos de seguridad ciudadana.
José Jerí
«El estado de emergencia va a ser un arma más para que nuestras fuerzas del orden puedan combatir la delincuencia y ello va a permitir mitigar, primero, la sensación de inseguridad ciudadana y luego reducirla».











