El Primer Juzgado Civil de Sullana declaró infundadas las excepciones presentadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en el proceso de amparo promovido por la Municipalidad Provincial de Sullana por la acción arbitraria y vulneración de derechos en la intervención y liquidación de la Caja Sullana.
PUEDES LEER: Piura: inauguran exposición multiartística internacional «Matices» para destacar el talento regional
La mañana de ayer se desarrolló la primera audiencia sobre la acción de amparo interpuesta por la comuna provincial en la que la jueza Ana Jiménez, del Primer Juzgado Civil de la Corte de Justicia de Sullana, declaró infundadas las excepciones presentadas por la SBS, los cuales pretendían el archivamiento del caso.
PUEDES LEER: Piura: cortan servicio de agua a usuarios morosos en Sullana
La Municipalidad Provincial de Sullana sostiene que la intervención de la Superintendencia en julio de 2024 vulneró derechos constitucionales como el debido procedimiento, la libertad de empresa, la propiedad y el acceso a la verdad. Además, el alcalde Marlem Mogollón enfatizó que la Superintendencia no colaboró con el acceso a información relevante ni permitió una representación adecuada de los accionistas en el directorio de la Caja Sullana, lo que obstaculizó las acciones correctivas necesarias.











