Daniel Maurate, ministro de Trabajo llega a la región Piura
octubre 11, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El ministro de Trabajo y Promoción del empleo, Daniel Maurate Romero, llegará a la ciudad de Piura al promediar el mediodía, para cumplir con su agenda en la región.

PUEDES LEER ? Delincuentes asaltan a comensal de un conocido restaurante en Piura

Maurate Romero participará en el Consejo Regional de la Juventud (Coreju), que se desarrollará en el auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego para amntener un dialogo sobre las competencias laborales y de emprendimiento de jóvenes.

Posteriormente, tiene previsto inaugurar el taller de fortalecimiento de capacidades que el programa Llamkasun Perú realizará en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura.

Este centro brindará asistencia técnica para el desarrollo de actividades de intervención inmediata y proyectos de inversión que generen empleos temporales.

Por último, el titular del MTPE supervisará las instalaciones del Centro de Empleo de Piura.

PUEDES LEER ? Piura: dirigentes agrarios piden rescate financiero por crisis en el sector

Maurate pide evitar huelga a los trabadores de EsSalud

En la víspera Maurate se pronunció sobre el paro que vienen acatando trabajadores de EsSalud y pidió a los 13 gremios que reconsideren la paralización de sus labores .

“Creo que el Gobierno está haciendo los máximos esfuerzos, entiendo que EsSalud también, para poder satisfacer las demandas laborales. No es momento para la paralización de ningún sector del país. Necesitamos, sobre todo en el tema EsSalud, cautelar la salud de los peruanos, que ya es bastante demandante”, declaró Maurate a los medios nacionales.

Los trabajadores de EsSalud han realizado este paro nacional para exigir el cumplimiento del pago de una bonificación de 5500 soles, además del subsanar el pago de CTS que vienen siendo prolongados.

Maurate es citado por la Comisión de Trabajo del Congreso

La Comisión de Trabajo de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República citó acordó para el próximo martes 17 al ministro del sector, Daniel Maurate Romero, para que informe sobre los lineamientos de su gestión institucional y temas vinculados a EsSalud.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor