Se incrementa la informalidad en el transporte en la provincia de Sullana ante la falta de estrategias de las autoridades, quienes carecen de logística y personal para sancionar a los infractores y mantener el orden.
La Municipalidad provincial inició operativos a fin de clausurar y multar a los establecimientos que no cuentan con los permisos respectivos que los avalan para que puedan operar formalmente.
El pasado viernes durante una sorpresiva operación se comprobó que varias empresas de transporte que cubren la ruta Sullana-Paita funcionan sin tener los permisos correspondientes.
Las autoridades recorrieron parte de los locales ubicados en la calle Piérola con transversal Callao.
Se constató que las empresas “El Norte S.R.L.” y “Unidos del Norte S.A.C.”, funcionan sin contar con licencia de funcionamiento. Mientras que la empresa de transportes turísticos y servicios generales “La Perla del Chira” E.I.R.L. opera con un giro distinto al autorizado por la entidad edil. Estas empresas tienen tres días para regularizar su situación, si no serán sancionadas.
Siguen operando
Los transportistas se las ingenian para volver a tomar las calles o paraderos como ocurre en las calles aledañas a la avenida Buenos Aires. En la calle Cinco funciona un paradero informal en una vivienda. Este ha sido clausurada más de una vez, pero continúa funcionando.
La falta de coordinación entre el personal del área de Transporte de la Municipalidad de Sullana y la Policía de Tránsito no permite realizar operativos constantes.
Los informales han tomado las calles ante el regreso de los comerciantes informales a la avenida Buenos Aires.
Datos
- Las empresas tienen tres días para regularizar su situación, si no serán sancionadas.
- A pesar de los operativos, algunas empresas informales continúan operando.