Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Usan maquinaria municipal para obra de empresa privada
marzo 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Extraño. Dos maquinarias pesadas (motoniveladora y rodillo) fueron encontradas laborando en la obra “Mejoramiento de pistas y veredas del sector de Cucungará- distrito de Cura Mori”, valorizada en 1 millón 700 mil soles, que ejecuta el consorcio Grau integrado por las empresas Beglomi SAC y JAC Contratistas. Filemon Yarlequé, morador de la zona, indicó que la obra presenta retrasos y debió culminar en el mes de febrero, pero no va ni el 50% de ejecución.

El alcalde de Bernal, Boris Montaño, confirmó que las dos maquinaria pesada de su distrito están trabajando y operando en el distrito de Cura Mori. Sin embargo, indicó que el alquiler no cuenta con la aprobación del concejo municipal del distrito.

“Hubo una solicitud de alquiler, se celebró el contrato, la empresa ha adelantado 4 mil soles y se procedió a ordenar que la maquinaria salga hacia Cura Mori”, dijo.

Se supo que el consorcio le paga a Bernal S/150 la hora de su maquinaria incluyendo a los operadores del municipio.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]