Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cuestionan nueva ley de emergencia de sistema de salud
mayo 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Congresista y exdirector de hospital Santa Rosa afirman que normativa es inoportuna en medio de la pandemia.

La ley que declara en emergencia el sistema de salud y dispone que el Ministerio de Salud asuma la gestión de las direcciones regionales, no fue bien recibida.

Para el congresista piurano, Edward Zárate, la norma no es oportuna y puede generar conflictos.

“Es un paso importante, pero el tema es que no es el mejor momento para aplicar la medida porque implica que entidades diferentes
deban unirse a una sola”, refirió Zárate.

Para el parlamentario si es correcto que una sola autoridad administre la salud pública en el país para aplicar las políticas de Estado.

“Me parece que debió haberse esperado un tiempo para que al final de todo esto, porque tenemos que ganarle al COVID, cada quien haga el informe de sus participaciones”, dijo.

Inoportuna

Por su parte, el exdirector del hospital Santa Rosa, José Fernández dijo que se trata de una medida muy difícil de aplicar en emergencia.

“En plena pandemia, es muy difícil asumir una reforma del sector. Lo primero es hacer mejor las estrategias para la atención del COVID. Después que se normalice la situación de salud, es que se puede pensar en una reforma profunda del sistema. Ahora es contraproducente porque se podrían distraer recursos. Es inoportuna”, afirmó el especialista.

Agrega que tampoco hay seguridad de cuáles son los fondos disponibles para hacer la reforma.

 

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]