Cuatro policías irán a prisión por muerte de detenido en comisaría de La Arena

Dictan nueve meses de prisión preventiva para los cuatro agentes por el presunto delito de tortura en agravio de un taxista.

Cuatro policías irán a prisión por muerte de detenido en comisaría de La Arena
Cuatro policias irán a prisión por muerte de detenido en comisaría de La Arena
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Cuatro agentes de policía que enfrentan investigaciones por la muerte de un detenido en la comisaría de La Arena serán sometidos a investigación mientras cumplen prisión. El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz, dictaminó nueve meses de prisión preventiva para los policías acusados de presunto delito contra la humanidad en la modalidad de tortura.

La decisión fue anunciada por el magistrado Pérez durante una audiencia pública realizada en el Módulo Básico de Justicia de Catacaos, en presencia de abogados de ambas partes y el fiscal provincial de Catacaos, Roberto Galecio Llontop.

Los implicados, el suboficial de segunda de la Policía Rony Elías Cobeñas y los suboficiales de tercera de la Policía, Raúl Jonnatan Correa Nizama (30), Kevin García Taquire (23), Deyvi Valerio Gómez Vílchez (28), serán trasladados en las próximas horas al penal Piura (ex Río Seco).

DETENIDO

La detención original ocurrió cuando Edgard Omar Silupú Bereche (23) fue arrestado cerca de las ocho de la noche del martes 16 en su domicilio por violencia familiar.

De acuerdo con fuentes policiales, una mujer denunció telefónicamente que Silupú estaba discutiendo con sus padres porque le impedían sacar su auto para visitar a su enamorada. La negativa de los padres se debía a que Silupú había consumido alcohol.

Una camioneta de serenazgo llegó a la vivienda para intervenir y trasladar a Silupú a la comisaría. Según el informe policial, Silupú, frustrado por su detención, se habría autolesionado golpeándose la cabeza contra la pared.

Sin embargo, Ana Cecilia Bereche, madre de Silupú, afirmó haber escuchado un grito seguido de un golpe seco cuando llegó a la comisaría, y notó que los policías estaban visiblemente nerviosos. La familia del fallecido solicita apoyo y justicia en este caso.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local