Cuatro menores fallecen a causa del COVID-19 en Piura
marzo 10, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 2 de marzo se han confirmado 1,275 casos de COVID-19 en la región, con un total de 23 defunciones. Entre las víctimas, cuatro son niños en el rango de edad de 0 a 11 años.

Julio Barrena Dioses, secretario del Colegio Médico de Piura, señaló que en comparación con el año pasado, para esta misma fecha, se observa un aumento significativo en los casos de COVID-19 entre los menores, ya que no se había registrado ninguna defunción en niños el año anterior.

Asimismo, informó que durante el mes de enero perdieron la vida 12 personas mayores, cinco adultos y cuatro niños, mientras que en febrero se registraron dos fallecimientos de adultos mayores. La provincia de Piura reporta un total de nueve decesos.

Vacunas siguen siendo efectivas

Tras el anuncio del vencimiento de las vacunas bivalentes en nuestra región, autoridades sanitarias como el Ministerio de Salud, la Dirección de Salud, el Colegio Médico de Piura e incluso el exministro de Salud Hernando Cevallos, aseguran que las vacunas aún conservan su eficacia y continúan protegiendo contra la nueva variante de la Covid-19.

El exministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, explicó que las vacunas aún pueden ser utilizadas de manera segura por aquellas personas que deseen protegerse del virus. Sin embargo, lamentó la falta de adquisición de vacunas monovalentes, más eficaces contra las variantes del virus. Cevallos enfatizó la importancia de una comunicación clara y transparente por parte de las autoridades para evitar la desconfianza de la población.

Más populares