¿Cuánto cuesta una prueba de dengue en Piura?

Ante el colapso de los hospitales y centros de salud, la ciudadanía busca cuánto cuesta una prueba de dengue en Piura.

¿Cuánto cuesta una prueba de dengue en Piura?
Los precios para realizar una prueba de descarte de dengue dependen de los establecimientos
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Con 26.537 personas contagiadas de dengue en Piura, nos ubicamos entre las primeras regiones que reportan la mayor cantidad de casos.

PUEDES LEER ► Julio Barrena: “El agua de coco ayuda en la rehidratación, pero no cura el dengue”

Esto ha ocasionado el colapso de los centros de salud, que ha obligado a los piuranos, en su desesperación por el malestar y el dolor que causa esta terrible enfermedad, a buscar atenderse de manera particular en clínicas y policlínicos.

Pese a que las pruebas de dengue son gratuitas en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), estos son reservados para pacientes con signos de alarma, señaló el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses.

Lo que demuestra que las pruebas que son designadas a la región Piura no son suficientes para atender a la emergencia

PUEDES LEER ► Piura: pacientes no hallan pruebas de descarte de dengue ni medicamentos

¿Cuánto cuesta una prueba de dengue en Piura?

Diario El Tiempo recorrió los diferentes centros de salud, consultorios y policlínicos para conocer los precios de las pruebas para descartar el dengue en el mercado.

Descubrimos que estos establecimientos particulares no solo te ofrecen la prueba de descarte sino paquetes en donde se incluye la prueba, un hemograma y la consulta de un médico general.

Debe saber que el hemograma es un análisis de sangre que sirve examinar el estado general de salud y detectar una amplia variedad de afecciones. Dependiendo de los síntomas que presenta el paciente, el médico solicita uno para medir la cantidad de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas.

Una prueba de dengue sola puede costar desde los S/ 60.00 a los S/100.00. Mientras que una prueba de descarte + hemograma tiene precios entre los S/55.00 a S/70.00.

PUEDES LEER ► Dengue afecta a más de 4 800 niños piuranos en lo que va del año

Pruebas de dengue y consulta

Los paquetes que ofrecen los establecimientos que incluye, una prueba de descarte, un hemograma y la consulta médica rondean entre los S/70.00 y S/130.00.

Estos son las sumas de dinero que tiene que invertir un piurano si desea descartar la enfermedad o recibir atención médica, debido a que los hospitales, postas y establecimientos del Minsa están colapsados.

Síguenos:

Más en Local