Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cuáles son las piscinas saludables en Piura? Este es el top 10, según Digesa
abril 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En las últimas semanas, pese a que nos encontramos en otoño, el calor continúa imparable, por lo que piuranos buscan dónde darse un chapuzón para aplacar las altas temperaturas. Por eso aquí te dejamos las piscinas en Piura con buena calificación sanitaria, según Digesa.

PUEDES LEER ? Piura: Enfen advierte que lluvias seguirán hasta julio en la costa norte

Recuerda que si utilizas piscinas no aptas, podrás contraer enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis, dermatitis, micosis o intoxicaciones, debido a la presencia de microorganismos como bacterias, virus y otros agentes patógenos en el agua.

Por ello, se exhortó a los encargados de piscinas públicas o privadas de uso colectivo a cumplir la directiva sanitaria, con la finalidad de tener piscinas saludables y cuidar la salud pública.

Según la Dirección de Gestión Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), las directrices sanitarias se basan en cuatro exigencias:

  • Calidad de agua
  • Calidad de limpieza
  • Equipamiento y operatividad de instalaciones
  • Ordenamiento documentario

¿Cuáles son las piscinas en Piura?

Según el portal Verano Saludable del Ministerio de Salud (Minsa), 10 de las piscinas saludables en Piura son:

  1. Aqualandia
  2. El Mirador
  3. El Rancho
  4. San Ignacio de Loyola
  5. Berendson
  6. Colegio de Ingenieros
  7. Country Club Piura
  8. Hotel Angolo
  9. Club Grau
  10. Hotel Costa del Sol

Ten en cuenta que debes ingresar a http://veranosaludable.minsa.gob.pe/, para verificar si estas piscinas en Piura continúan aptas para el público, ya que la calificación sanitaria cambia de manera constante, según la inspección realizada.

En esa línea, la Digesa recomentó a la población a recordar esta información para disfrutar de espacios de manera segura, sin que sean un riesgo a la salud de sus familias.

PUEDES LEER ? Piura: aumentan casos de infecciones respiratorias y leptospirosis por polvo contaminado

¿Cuáles son los precios de las piscinas en Piura?

El costo para ingresar a las piscinas en Piura oscila entre los 10 y 20 soles, por persona. En varios de estos centros recreativos, los niños menores de 5 años no pagan entrada.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]