La crisis política retrasa la obra de las defensas ribereñas tramo II
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La empresa Pronte, responsable de los trabajos de las defensas ribereñas tramo II informó que desde el mes de diciembre no se les cancela por los trabajos ejecutados y se corre el riesgo de rescindir el contrato.

“Estamos en la quincena de abril y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no transfiere al Gobierno Regional los fondos para que nos paguen las valorizaciones adeudadas y más aún por mayores metrados ejecutados porque estamos trabajando desde noviembre del año pasado y se han juntado tres valorizaciones que suman 10 millones de soles aproximadamente”, indicó el gerente de operaciones, Carlos Tafur.

Señaló que pese al tiempo transcurrido “no hay noticias de ese Decrerto Supremo donde el MEF autoriza la transferencia de los fondos”.

En su opinión, la crisis politica y los constantes cambios en los ministerios crean este escenario: ahora se corre el riesgo de rescindir el contrato.

“De los 30 millones que pidió el Gobierno Regional, solo llegaron ocho millones que sirven para cubrir algunas valorizaciones, porque ya se nos deben tres y con ello se podría rescindir el contrato”, explicó.

Preocupación

Para el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, esta situación es motivo de preocupación para la población, pues las obras podrían quedar inconclusas y ante futuras lluvias estaríamos desprotegidos.

“Sin continuidad de los trabajos, la población quedaría desprotegida. Por ello se hace un llamado a las autoridades nacionales a superar la crisis y agilizar los trámites”, dijo Alzamora.

En opinión del consejero Alfonso Llanos, la situación es complicada por las dificultades para lograr un acuerdo entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el GORE.

“No solo peligran las obras de las defensas, recordemos que los hospitales están paralizados”, indicó.

Consultado sobre una salida eficaz frente al problema, el congresista de FP César Revilla anunció que la próxima semana su despacho promoverá una mesa técnica para reunir a todos los actores de esta obra y agilizar su ejecución.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.