El ministro de Vivienda, Durich Whittembury Talledo, quien llegó ayer a Piura para participar del Sexto Consejo de Estado Regional, informó que en reunión con funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Policía, entre otros, emplazó a las autoridades a priorizar el agua para consumo humano.
“Se ha tenido una reunión con todos los involucrados del estrés hídrico y se ha levantado la voz muy fuerte, de tal forma que se priorice el agua para consumo humano”, remarcó.
Crisis del agua en Piura: militares cuidarán el agua
Al ser consultado sobre el compromiso de que los militares resguardarían los canales para garantizar que el agua llegue a la Planta de Tratamiento de Curumuy y se garantice el agua de uso poblacional el ministro señaló: “Hemos pedido a la Policía Nacional del Perú y justamente el ministro del Interior va a estar acá [hoy] y se va a reunir con el ministro de Defensa y asegurar el agua para consumo humano”.
Pozos contra la crisis de agua en Piura
El ministro también reiteró que el Gobierno seguirá apoyando la región Piura para afrontar la crisis hídrica. Indicó que se dará mantenimiento a 32 pozos de agua y se evaluará la exploración de nuevos pozos para afrontar el déficit hídrico.