El especialista en medicina de enfermedades infecciosas del hospital Apoyo II de Sullana, Luis Espinoza, manifestó la posibilidad de que en Piura haya una propia variante del COVID-19.
La información la deduce debido a que los síntomas de los pacientes infectados de la COVID-19 son parecidos al dengue.
Asimismo, precisó que el periodo de sintomatología es mucho más agresivo, pues antes el paciente se podría complicar entre siete a 14 días, ahora al cuarto día ya se agrava el estado de salud de la persona infectada.
Explicó que los pacientes que llegan con estos síntomas parecidos al dengue y que han fallecido, son, mayormente, de las zonas rurales fronterizas de la sierra.
Por su parte, el director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, dio a conocer que en Chulucanas se ha detectado a cinco pacientes con síntomas de dengue y coronavirus.
“Estos fueron detectados a inicios de mayo”. En la provincia de Morropón, dijo que se han registrado 87 casos de casos de dengue de los cuales 68 son de Chulucanas; mientras que de chikungunya se reportaron 65 casos: 35 son de Chulucanas; así como un caso de zika en la zona de Yapatera.