El director regional de Salud, José Nizama, advirtió que ha habido un ligero incremento de casos de coronavirus en las zonas de playa, como El Alto, Colán y Lobitos.
José Nizama exhortó a la población a no dejar de lado las normas de bioseguridad aunque estén en espacios abiertos como las playas.
Ante ello, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche, pidió a los municipios de las provincias de playa (Sechura, Paita y Talara) a tomar medidas para controlar el aforo y el cumplimiento de las reglas básicas de prevención, sobre todo ahora que estamos cerca de Semana Santa.
“El turismo de playas es escaso. El incremento de casos se debe más a los mismo pobladores de la zona, por lo que las municipalidades deben actuar. Se suponía que iban a crear sus protocolos para brindar seguridad en las playas, pero no se ve que lo hayan hecho”, aseveró.
Explicó que, a este problema, se sumarán los turistas que llegarán por Semana Santa: “Los hoteles ya están recibiendo reservaciones, pero allí se cumplen los protocolos, hasta ya lograron recibir una certificación internacional”.