El centro de Salud “Carlos Vivanco”, del Ministerio de Salud en Talara, perdió a nueve profesionales del área COVID-19, los cuales renunciaron para postular al hospital modular de EsSalud, donde finalmente consiguieron trabajo.
Se trata de tres médicos, tres licenciadas en enfermería y tres técnicos en enfermería. Sin embargo, en el Minsa-Talara se han incrementado los casos de personas con sintomatología, entre ellos dos jóvenes de 22 y 29 años de edad que se encuentran internados bajo observación.
Según el informe oficial, en los últimos días se incrementaron los casos de personas con sintomatología COVID-19, entendiéndose entre 20 y 22 pacientes diarios.
“Actualmente, tenemos ocho internados. Gracias a Dios, se ha asegurado el suministro de oxígeno, ya han recargado con 10 mil metros cúbicos el oxitanque y estamos a la espera de una ambulancia nueva equipada donada por el Gobierno Regional. Se ha capacitado a choferes y personal asistencial”, indicó el médico jefe Robin Estrada Serrano.
Es Salud
Trascendió que en Es Salud también se ha incrementado la cantidad de pacientes por el área de triaje diferenciado. En la parte externa del hospital se ve a familiares de personas internadas esperando la salida de los médicos para que informen sobre la salud de sus parientes.
Datos
* Ayer se observó que pintaban y acondicionaban un local donde se iba a aplicar las vacunas al personal que labora en primera línea en el área UCI del hospital modular de Es Salud Talara. El director, ni los voceros dieron detalles.