Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Talara: Crece el número de personas infectadas por el coronavirus
enero 6, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El distrito de El Alto (Talara) reportó 200 casos de COVID-19 en los primeros días del año, mientras que en Pariñas el médico jefe del centro de salud II Minsa, informó que nueve personas fueron internadas y otras tres han sido trasladadas a Piura y Sullana, debido a su delicado estado de salud.

El galeno explicó que hay dos tipos de pacientes que están acudiendo por ayuda: “los que han tomado conciencia y a los primeros síntomas acuden al centro de salud para recibir ayuda inmediata con sus familiares; y el otro grupo, que conocedor de que tiene síntomas y está en tratamiento, sale a visitar a sus familiares y propaga el contagio irresponsablemente” señaló preocupado.

En el centro COVID diariamente se consume un promedio de 3 a 4 botellas de oxígeno para las atenciones. Los médicos recomiendan a la población, que tomen conciencia de los momentos difíciles que vivimos, ya que estamos atravesando la segunda ola de contagios por la pandemia del nuevo coronavirus.

Dato

* En algunas playas de la provincia de Talara, los veraneantes desobedecieron las recomendaciones emitidas por las autoridades sobre la prohibición del cierre de estos lugares y acudieron para recibir el Año Nuevo 2021.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]