Talara sigue esperando promesa presidencial ante falta de insumo

En el hospital EsSalud de Talara siguen esperando la llegada de la planta de oxígeno que anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti, la semana pasada, luego de la muerte de 13 personas p...

Talara sigue esperando promesa presidencial ante falta de insumo
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
En el hospital EsSalud de Talara siguen esperando la llegada de la planta de oxígeno que anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti, la semana pasada, luego de la muerte de 13 personas por la falta del vital elemento. Según se conoció, el proveedor hasta el momento no hace efectiva la entrega de tan importante equipo que permitirá solucionar el problema de la falta de oxígeno, para los pacientes contagiados con Covid 19 en la ciudad petrolera. En el interior del hospital EsSalud de Talara, ya se tiene todo listo para la instalación de la planta. Se han construido los cimientos de la base, se ha instalado el punto de energía, entre otras instalaciones para el normal funcionamiento de la referida planta. Por parte de la dirección no se ha dado mayores detalles, lo que acrecienta la incertidumbre por parte de la población, en especial de los familiares de los pacientes afectados. Por otro lado, se conoció que los alcaldes distritales siguen realizando las gestiones a finde adquirir plantas de oxígeno para sus localidades, debido a que los casos de Covid-19 se incrementan en forma exponencial.

Datos

* En Talara, la semana pasada murieron 13 personas por falta de oxígeno. * El pasado sábado EsSalud anunció la llegada de una planta de oxígeno, pero hasta ayer no se hacía realidad. * Los hospitales de Talara se abastecen mediante isotanques.
Síguenos:

Más en Local