Cinco integrantes de una familia fallecieron a causa de la COVID-19 Solo la esposa y un niño aún luchan por vivir en el hospital temporal.
Tras una semana de luchar contra el coronavirus en el hospital de contingencia Virgen del Carmen, que funciona en el estadio Campeones del 36, ayer en la madrugada falleció, Carlos Machado Bazán, último integrante de la mencionada familia.
Anteriormente habían fallecido dos de sus hermanos y su madre. En el mes de marzo Bebelú Beverly Machado Bazán, quien laboró en el área de obras de la Municipalidad de Sullana, fue la primera en fallecer a causa del virus. La entonces ingeniera dejó un hijo universitario de 18 años en la orfandad
Tras la muerte de la joven madre de familia, el 12 de abril falleció César Enrique Machado Bazán, quien era miembro del Colegio de Ingenieros del Perú. Días después falleció su esposa Mariana Ferrer Sancarranco, quienes dejaron dos hijos en la orfandad.
“Kike”, como era conocido cariñosamente por sus amigos, formó parte de la promoción XLV del colegio Santa Rosa de Sullana y se había convertido en la esperanza de la familia Bebelú Machado que semana tras semana perdían miembros de su familia.
Tras la muerte de sus dos primeros hijos, la señora Hayde Bazán también perdió la vida en el estadio Campeones del 36, donde a pesar que luchó hasta el final, no pudo vencer esta triste enfermedad que día a día se lleva a varias familias sullaneras.
La población de Sullana está conmocionada por esta tragedia.
Datos
* La esposa y uno de los hijos de Carlos Bazán se encuentran internados en el hospital de contingencia.
* El 25 de abril falleció la señora Haydee, madre de los hermanos Machado Bazán
* Autoridades piden no descuidar protocolos.