La Defensoría del Pueblo en Piura cuestionó la información imprecisa sobre la disponibilidad de camas en el área de UCI del hospital de Talara, cuando éstas no estaban operativas por falta personal y espacio.
En una visita liderada por el jefe de la oficina defensorial, César Orrego, las autoridades del nosocomio dijeron que de las 15 camas UCI que entregó Petroperú a favor del hospital de Essalud, solo ocho se han estado usando para atender a los pacientes críticos.
“Las siete que solían poner como disponibles no era posible que se utilicen por dos razones prácticas, como la falta de personal de médicos, enfermeras y técnicos, además de la falta de espacio para que puedan entrar las 15 camas”, reportó Orrego.
En esa línea, el funcionario cuestionó que se haya brindado esta información imprecisa desde la sala situacional de la Dirección Regional de Salud.
Orrego agregó que durante su visita se les informó de la implementación de dos camas UCI más, con lo cual la oferta era de 10. Al momento de su visita, cinco estaban ocupadas y cinco libres. Las otras cinco no se podía usar.