COVID-19: Piurano con más de 100 años recibió primera dosis en Pacaipampa
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Una gran emoción se vivió cuando un adulto mayor con más de 100 años de Pacaipampa recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En medio de gran algarabía, los ciudadanos del distrito de Pacaipampa, celebraron el primer día de vacunación contra la COVID-19 para los ancianos mayores de 80 años.

Durante la jornada, el personal del CLAS Pacaipampa, fue sorprendido con la llegada de don Medardo Reyes García, el pacaipampino más longevo del distrito, quien a sus 101 años se mostró alegre de poder vacunarse.

Edilma Reyes Córdova, nieta de don Medardo Reyes, expresó su alegría de tener con vida a su abuelo, padre de 12 hijos y de más de una veintena de nietos.

Por su parte, el Lic. Carlos Díaz Hurtado del CLAS Pacaipampa, indicó que para este distrito se han destinado 2, 400 dosis y la vacunación será descentralizada a fin de poder llegar a todos los caseríos de esta andina provincia de Piura.

Vacunación en zonas rurales

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que durante esta semana se saba inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 en 16 distritos más de la región, que se suman a los 15 inicialmente priorizados por el Ministerio de Salud.

Los criterios que se han tomado en cuenta para considerar a estos 16 distritos más son la densidad poblacional, el índice de letalidad y el nivel de contagio de la COVID-19.

Los distritos son: Morropón, Huarmaca, Máncora, El Alto, Los Órganos, La Brea, Pacaipampa, Canchaque, Vice, Bernal, Lalaquiz, La Matanza, Las Lomas, Cura Mori, Rinconada Llicuar y Cristo Nos Valga.

 

Más populares