Covid-19: OMS reportó la muerte de 9 400 personas en la última semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la Covid-19 ha causado en la última semana la muerte d...

Covid-19: OMS reportó la muerte de 9 400 personas en la última semana
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la Covid-19 ha causado en la última semana la muerte de 9 400 personas en el mundo, lo que representa un índice de 90 %, más bajo que en febrero. Asimismo, la OMS señaló que estos índices no deberían registrarse porque en la actualidad están al alcance todos los medios para evitarlo. Hace tan solo nueve meses, los decesos por la Covid-19 alcanzaban los 75 000 por semana, lo que es sin duda un avance muy significativo. No obstante, la OMS pidió hoy a los gobiernos y comunidades mantenerse vigilantes.
 LEE AQUÍLa EPS Grau y la calidad del Agua y el saneamiento en Piura

"Hemos recorrido un largo camino y estos datos definitivamente son fuente de optimismo, pero casi10 000 muertes semanales es demasiado para una enfermedad que puede ser prevenida y tratada", exhortó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Continúan contagios

Los datos semanales apuntan a dos millones de casos en los últimos días a nivel global, pero los expertos de la OMS aseguran que este dato está subestimado ya que la cantidad de test de la Covid-19 que se están haciendo ha caído fuertemente en todo el mundo y la consecuencia es que muchas personas infectadas no son detectadas. 

VIDEO RECOMENDADO

https://youtu.be/i9kKPXueZfM
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local