Jueces atendieron procesos penales en jornada maratónica
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Acciones que buscan disminuir la carga procesal en materia penal continuarán en las próximas semanas.

El sábado 03 de julio, se realizó la primera jornada maratónica para la atención de procesos penales en cinco órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura. Esta actividad tuvo como finalidad reducir la alta carga procesal que existe en la especialidad penal.

En total se desarrollaron 34 audiencias, parte de ellas fueron de proceso inmediato, control de acusación y juicio oral, donde se contó con la asistencia y apoyo de los jueces, fiscales, abogados defensores públicos y personal judicial, quienes contribuyeron a la ejecución de esta actividad que se realizó fuera del horario laboral.

Participaron de esta primera jornada maratónica los jueces del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Milagros Julissa La Torre Vásquez; el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal, Erikson Juniro Jara Ventura; la jueza del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Nomeí Teresa Colmenares Urupeque; la jueza del Quinto Juzgado Penal Unipersonal, Esthela Vanessa Alva Pantaleón de Yañez y el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, Raúl Martín Álvarez García.

Las jornadas maratónicas fueron propuestas por la Administración del Módulo Penal Central, a cargo de Rixi Coronado Benites con el apoyo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Tulio Eduardo Villacorta Calderón, quien viene promoviendo acciones para darle celeridad a los procesos judiciales que se tramitan en esta jurisdicción.

En las próximas semanas se estarán realizando más jornadas maratónicas donde intervendrán los operadores de justicia y se sumarán nuevas dependencias judiciales de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Más populares