Corte de Piura: familiares de jóvenes atropellados por exfuncionario del GORE exigen justicia
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Julio César Zapata Bacón era funcionario del Gobierno Regional y es acusado ser el autor en el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud causando la muerte de Luis Enrique Jimenez Alama y posteriormente de Freddy Herrera Chávez.

Esta tarde se realizó la audiencia que revisará la acusación fiscal en contra de Julio César Zapata Bacón por el delito de lo acusa de ser el autor en el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en su figura delictiva de Homicidio Culposo, causando la muerte de Luis Enrique Jimenez Alama y posteriormente de Freddy Herrera Chávez

Asimismo, a Zapata Bacón se le imputa, también, ser el autor del delito de omisión de socorro y exposición a peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito. Poe lo que se le pide la sumatoria de seis años y once meses de Pena Privativa de la Libertad e Inhabilitación definitiva para conducir cualquier tipo de vehículo más una multa de 6 mil soles.

Julio César Zapata Bacón era funcionario del Gobierno Regional y conducía un vehículo oficial del Gore sin autorización de manejo, estado de ebriedad y con exceso de velocidad. Estaría pendiente también la acusación en su contra por peculado de uso en agravio del Estado Peruano.

Todas las pruebas recabadas por la fiscalía incriminan a Julio César Zapata Bacón como autor y responsable de los hechos que causaron la muerte de los dos jóvenes, sin embargo, pese a que inicialmente la fiscalía hiciera el pedido de Prisión Preventiva de 6 meses, el Poder Judicial lo dejó en libertad, aduciendo que estaba enfermo de COVID, tenía diabetes y estaba con sobrepeso, convirtiéndolo en un paciente vulnerable por la pandemia.

María Isabel Alama Alama, madre de Luis Enrique Jimenez Alama, una de las víctimas de este fatal accidente, realizó una protesta en los exteriores de la sede, exigiendo justicia para su hijo y la otra víctima.

 

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.