Debido a la restricción del suministro de agua cruda por 15 días, la EPS Grau precisó que activará su plan de contingencia, incluyendo pozos y abastecimiento con cisternas.
Cabe indicar que el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), anunció la interrupción del 1 al 15 de diciembre por mantenimiento en el canal Daniel Escobar. Ante ello, EPS Grau anunció medidas alternas para amortiguar el impacto.
Puedes Leer | ¡Impactante! Persecución policial desde Sullana hasta Piura deja un detenido | VIDEO
Las autoridades regionales, la EPS Grau y el PECHP se reunirán este viernes 28 de noviembre para cerrar el volumen asignado al consumo poblacional. Con ello, consolidarán cronogramas y métricas de control del suministro alterno.
Se busca asegurar el caudal mínimo en el canal Daniel Escobar, garantizando la producción en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de El Arenal, Curumuy y Sullana.
Corte de agua en Piura
En Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, la PTAP Curumuy funcionará con el remanente pactado y contará con resguardo de la Policía Nacional en captación y potabilización.
De forma complementaria, los pozos operarán 24 horas para sostener la continuidad del suministro y modular variaciones de presión.
Mira también | EPS Grau detecta conexiones ilegales de agua y desagüe en Talara
De presentarse caída o intermitencia en sectores puntuales, los camiones cisterna saldrán a cubrir la brecha hasta normalizar el volumen.
Además, la empresa indicó que la intervención tendrá foco prioritario en hospitales, escuelas, comedores comunitarios y zonas en riesgo operativo.
Corte de agua en Sullana, Paita, Talara
Por otro lado, las PTAP de Sullana y El Arenal mantendrán la producción mediante captación alterna desde el río Chira, asegurando el flujo en Sullana, Paita y Talara.
“Nuestro personal operativo viene realizando trabajos de mantenimiento en toda la estructura de las plantas, cambiando rodajes y equipando las unidades de bombeo. Con ello garantizamos que los equipos funcionen correctamente durante el periodo de corte del PECHP”, sostuvieron los representantes de la empresa.
Incrementan la Vigilancia ante posibles robos
Asimismo, EPS Grau intensificará la vigilancia del canal Daniel Escobar para evitar uso indebido del recurso en el periodo crítico. Paralelamente, supervisores de campo monitorean rendimiento hídrico, coordinación logística y tiempo de reposición de reservas. La meta apunta a sostener parámetros habituales, sin vacíos prolongados.











