Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Paita y Talara sin agua por falla en la presa Sullana
marzo 9, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las provincias de Paita y Talara tuvieron restringido servicio de agua potable producto de un atascamiento en las compuertas de la presa Sullana –administrada por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP)–, que paralizó los equipos de bombeo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en El Arenal.

La EPS Grau informó que la avería ocasionó un descenso en el nivel de agua cruda en el Canal Norte, disminuyendo el nivel de captación de la Planta en El Arenal.

Agregaron que por esta situación se tuvo que paralizar los equipos de bombeo de agua cruda, hasta que el personal del PECHP solucionó el problema el domingo último.

Explicaron que restablecieron progresivamente los niveles habituales en el Canal Norte, para reanudar el bombeo y el ingreso de agua cruda, para reiniciar de forma gradual su potabilización y distribución. Que se hizo efectiva ayer.

Varios motivos

Los pobladores de estas dos provincias no tuvieron agua potable durante 10 días. Primero, por el corte de energía realizado por Enosa, que causó la paralización de las estaciones de bombeo de agua potable. Tras solucionar este inconveniente, se presentó la falla mecánica en los equipos de captación de agua cruda.

Dato

* Los pobladores de las provincias de Paita y Talara se abastecen de agua a través de la Planta de Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) ubicado en el distrito de El Arenal. En el lugar captan el agua del Río Chira.

Por. William Adrianzén

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]