Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Coronavirus: suben a 26 los casos confirmados en el Perú
marzo 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Esta noche, la Dirección Regional de Salud de Piura, confirmó, según la información del Ministerio de Salud, que aumentaron a 26 los casos confirmados de coronavirus. Ninguno en la región.

Según el mapa proporcionado por la institución, se trata de 21 casos localizados en Lima, 2 en Huánuco, 1 en Ica y 2 en Arequipa.

Coronavirus

Medidas

Como se recuerda, esta tarde, en un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra, desde el Palacio de Gobierno, anunció las medidas tomadas para evitar la expansión del contagio del virus.

El mandatario anunció la postergación del inicio de clases de nivel técnico y universitario, al igual que la ya anunciada suspensión de clases escolares. Agregó,  además, que se ha tomado la decisión de prohibir cualquier tipo de espectáculo donde haya concentraciones de más de 300 personas.

Se comunicó también que se está aprobando, los 265 millones de soles solicitados por el sector salud, para afrontar esta emergencia.

«Hemos acordado con el MEF, para que aplique una serie de medidas, ante la emergencia», mencionó.

El paquete de medidas, incluye:

La prórroga de la declaración jurada de pequeñas y medianas empresas.
Establecer un arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]