Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Semana Santa: suspenden procesiones y celebración de Los 7 potajes por el coronavirus
marzo 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren, anunció la suspensión de las actividades religiosas de Semana Santa como las procesiones y el almuerzo de Los siete potajes.

Como se recuerda, el día de ayer el presidente Martín Vizcarra anunció la suspensión de las actividades masivas por un periodo de 90 días por el riesgo que representa el coronavirus en el país.

Coronavirus afecta la Semana Santa

En el plano religioso, desde el Arzobispado de Piura se anunciaron las medidas que se adoptarán para evitar la expansión de la pandemia.

“Resulta imposible celebrar este año la Semana Santa de la manera tradicional como suele celebrarse entre nosotros sobretodo por la masiva participación de nuestro pueblo creyente […] se suspenden las procesiones y demás actos devocionales multitudinarios, especialmente las de la Semana Santa de Catacaos como el almuerzo de los siete potajes», explicó.

Recomendaciones

José Antonio Eguren además brindó una lista de recomendaciones a la comunidad piurana para evitar el contagio del coronavirus. Estas indicaciones regirán en las 50 parroquias de la Arquidiócesis.

  • Escuchar misa por radio o a través del facebook de las parroquias que la transmiten en vivo.
  • Las personas adultas están dispensas a no asistir a las iglesias así como los que presenten síntomas o sospecha de coronavirus: esto no representa un pecado, según explicó.
  • Durante la Santa Misa se omitirá la paz.
  • Las iglesias no recibirán un aforo mayor de 300 personas.

Llamado de atención

Monseñor además se dirigió a los comerciantes para que no se aprovechen de la necesidad de la población. A la población le pidió que no caiga en la desinformación ni en la desesperación, por lo contrario que tomen las medidas de las autoridades de salud.

Mas detalles de esta información, mañana en la edición impresa.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]