Trabajadores dedicados a la confección de mascarillas exigieron al Gobierno Regional de Piura cumplir con el pago de 260 mil soles que se les adeuda desde hace tres meses, según denuncian.
Fueron contratados en el mes de abril por el Gobierno Regional de Piura para la confección de 100 mil mascarillas, pero denuncian que hasta el momento el GORE no cumple con el pago de sus remuneraciones. Se trata de al menos 45 confeccionistas piuranos quienes ahora exigen al gobernador Servando García, cumplir con su palabra.
«Las cien mil mascarillas las confeccionamos hace aproximadamente tres meses, hemos entregado el producto […] Se dio la conformidad, repartieron el producto y hasta el momento no nos han cancelado […] fuimos prácticamente 40 microempresas que nos organizamos para preparar este producto […] no nos pagan, nos tienen meciendo», denunció José García Guaylupo, representante de la empresa Texnor.
Documentos
Magaly Guerrero Paucar es otra de las microempresarias afectadas, quien manifestó que la compra de mascarillas fue aprobada por el Consejo Regional y la Diresa y finalmente, el área usuaria fue la que dio la conformidad. Aseguró que la entrega del producto fue entregado en el plazo establecido.
«Se ha dado los pasos como debe de ser, hemos cumplido con los diez días para entregar la tapaboca (mascarillas) […] Aquí hay personas que han hecho hasta mil tapabocas y es justo que se les pague, tres meses y nada», indicó.
Protesta
Los trabajadores realizaron una protesta en los exteriores de la sede del GORE, pero aseguran que hasta el momento no obtienen solución a sus pedidos.