A partir del lunes 22 queda sin efecto el uso del pase laboral y el distrital que gestionan las personas actualmente para movilizarse durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar el avance del COVID-19.
El ministro de Defensa, Walter Martos, recordó que el pase vehicular que solicitan todavía las personas para circular entre distritos ya no será necesario a partir del lunes.
También quedará sin efecto el pase laboral, tanto el que utilizan aún quienes se trasladan a sus centros de trabajo en transporte público como en su propio vehículo.
Solo quedarán en vigencia los que se necesitan para movilizarse durante el toque de queda y los domingos por motivo de trabajo, precisó.
Sobre aislamiento social del domingo
El funcionario dijo que el Consejo de Ministros evalúa si es pertinente o no levantar el aislamiento social obligatorio del domingo. Lo cierto es que la inamovilidad ayuda mucho a evitar la rapidez de contagio del nuevo coronavirus, manifestó.
“Esta restricción, justamente, evita el movimiento del virus y el contacto entre las personas. Estamos abriendo poco a poco las actividades que son estrictamente necesarias para la supervivencia y salud de las personas y la salud económica del país”.