El gobernador regional Servando García Correa supervisó la instalación del isotanque de oxígeno en el hospital de Contingencia del Estadio Campeones del 36 en Sullana, que abastecerá a 76 camas con este elemento vital para los pacientes covid.
«Esto permitirá brindar una mejor atención y una mayor expectativa de vida a la población sullanera que tiene dificultad en conseguir oxígeno. A partir de ahora, el isotanque podrá abastecer a todas las 76 camas que se encuentran en el estadio Campeones del 36», precisó.
García indicó que ha sido una decisión del gobierno regional instalar estos isotanques en todas las provincias, donde de alguna manera había déficit de oxígeno como en el Santa Rosa, y «en los próximos días lo haremos en Chulucanas y Talara».
«Con el programa Médico a tu Casa, que trabaja con la Dirección Regional de Salud, también buscamos intervenir en el primer nivel de atención, y así disminuir la cantidad de pacientes que asisten a los hospitales. Estamos trabajando en el bienestar de la población, ya que la mejor manera es sumar esfuerzos», concluyó.