En plena emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y a pesar de la amenaza de una segunda ola, más de 300 personas asistieron a un concierto, donde no se respetaron las normas sanitarias y consumieron libremente cerveza.
El hecho ocurrió en el caserío La Bocana de Pichones, en el distrito de Lancones.
La prensa obtuvo un video y fotos de la fiesta patronal realizada por los 42 años del mencionado sector, donde se aprecia que ninguno de los participantes usaba mascarilla y bailaban a poca distancia sin el mínimo temor a un contagio.
La fiesta tuvo lugar entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana, violando incluso el toque de queda.
Cuando el alcohol se apoderó de los asistentes, estos empezaron a hablar más cerca y hasta abrazarse, sin reparar en contagiarse.
La presentación principal estuvo a cargo de la orquesta de Frank Castillo y Son Latino. El encargado confesó que cobran entre 10 mil soles o 15 mil soles. Y para hacer una presentación de este tipo, se necesita una zona alejada o en un local no muy conocido. “Se hace en un sitio alejado de la ciudad y tendrían que manejar la publicidad por interno … WhatsApp o messenger, con mucho cuidado”, indicó.
Datos
* El último reporte de la sala situacional de COVID–19 elaborada por la Dirección Regional de Salud, de 198 pruebas realizadas en el distrito de Lancones, 139 dieron positivas, lo cual representa el 70,2%. Hay 2 fallecidos.