Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El 71.1% de los fallecidos por COVID-19 son adultos mayores
noviembre 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

De acuerdo a la estadística de fallecidos de la Diresa, el 71.1% son adultos mayores de 60 años, convirtiéndose así en las principales víctimas mortales de esta enfermedad. Así informó el director de Salud, Víctor Távara.

Asimismo, manifestó que en las últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de fallecidos en la región, pero aún no significa una segunda ola de la pandemia, por lo que insistió a la población a no bajar la guardia.

“La única manera de evitar que esta probable segunda ola cause la misma cantidad de contagiados y fallecidos que los que tuvimos meses atrás, es cumplir con las medidas de prevención. Usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos constantemente como mínimo 20 segundos, mantener la distancia de al menos metro y medio y evitar las reuniones o celebraciones sociales”, expresó

De los 2 mil 670 fallecidos por el virus en la región Piura, 1 mil 807 son mayores de 60 años. Hasta el 21 de noviembre hay 74.300 casos positivos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]