La Diresa Piura capacitó en el distrito de Los Órganos,Talara, a 50 choferes de mototaxi y 30 de taxi sobre las medidas a tomar en cuenta para evitar posibles contagios por COVID-19.
Los transportistas fueron instruidos en el uso correcto y adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico que deben mantener para prevenir la trasmisión del virus.
“Buscamos que los transportistas conozcan cuáles son los protocolos que deben adoptar para minimizar el riesgo de contagios al momento de brindar su servicio. Recordemos que solo pueden viajar dos pasajeros tanto en los taxis como mototaxis y debe haber una barrera de protección entre el conductor y los usuarios”, precisó Germán López Gonzáles, director de Educación y Organización Comunitaria de la Dirección Regional de Salud.
También se les recomendó considerar aspectos claves del protocolo de bioseguridad como la limpieza y desinfección de los vehículos, el uso de alcohol en gel para la desinfección de manos que también debe estar a disposición de sus pasajeros, la modalidad de pago, entre otros.
“Agradecemos el esfuerzo del equipo de Diresa que nos ha permitido fortalecer nuestros conocimientos para prevenir el coronavirus. Me enorgullece ver que la mayoría de nuestros socios han participado de esta charla y eso es muy importante considerando la situación en que nos encontramos. La idea es protegernos nosotros mismos, a nuestros viajeros y a nuestras familias”, señaló Oscar Agurto, presidente de la Asociación de Comité Único de Mototaxis de Los Órganos.