Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Buscan instalar otro isotanque en el hospital Santa Rosa para COVID
junio 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, anunció que están evaluando instalar otro isotanque en la sede del nosocomio para la atención de aproximadamente 70 pacientes con COVID-19, quienes están hospitalizados en las áreas de Medicina y Cirugía.

“Estamos haciendo las cotizaciones para instalar otro isotanque, ya no al frente, sino en el propio hospital, en el área del patio-jardín”, explicó.

Este isotanque sería de la misma capacidad que el actual en el área diferenciada para pacientes COVID, ubicado al frente del nosocomio, es decir de 18 tonelas.

“La instalación cuesta cerca de 50 mil soles, mientras que el equipo podría costar S/500 mil soles”.

Capacidad

En otro momento, Chinguel aseguró que el hospital Santa Rosa aún tiene espacio para atender a pacientes contagiados en hospitalización, pero no en UCI.

“Hay 205 personas hospitalizadas, tenemos aún más de 50 camas disponibles. En cambio, las 17 camas de UCI están ocupadas, tenemos para instalar dos más pero nos falta personal; con los profesionales que acaban de llegar podemos cubrir el servicio”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]