Voz de alarma. El Servicio Postal de Corea del Sur se mantiene alerta, pues en diversos puntos del país han llegado unos misteriosos paquetes que podrían contener sustancias tóxicas; ya que las personas que lo recibieron están hospitalizadas.
El primer incidente del que se tuvo conocimiento ocurrió el jueves en la ciudad portuaria de Ulsan (costa sureste), donde se recibió uno de estos paquetes en un centro de asistencia para discapacitados.
PUEDES LEER ? Congreso elegirá a la mesa directiva el próximo miércoles 26 de julio
Tres personas que estuvieron presentes cuando se abrió el bulto sufrieron mareos y dificultad para respirar y tuvieron que ser enviados a un hospital, donde hoy permanecen ingresados, pero ya estables.
Los tests médicos no han indicado de momento qué causó los síntomas, y ese paquete ha sido enviado a la Agencia para el Desarrollo de la Defensa para más análisis.
«No abran correo de procedencias desconocidas»
Hoy mismo, hacia las 18.00 hora local (9.00 GMT), un paquete similar fue hallado en una oficina de correos en la misma ciudad, y los reportes comenzaron a multiplicarse, al detectarse fardos de este tipo también en al menos cinco distritos de Seúl, Yongin (suburbio de la capital surcoreana), Daejeon (centro del país), Haman (sureste) o la isla de Jeju (suroeste).
Los paquetes, que parecen contener un producto pastoso e inodoro, son de color amarillo o negro y en varios casos el remitente ha indicado que el envío procede de una supuesta empresa llamada Chunghwa Post con un apartado de correos de Taipei, en Taiwán.
En todos ellos, los datos de contacto del remitente son inservibles, ha dicho la policía surcoreana.
Los ayuntamientos surcoreanos han comenzado a enviar mensajes a los teléfonos móviles usando el sistema de alertas nacional advirtiendo a los ciudadanos que «se están reportando envíos postales internacionales no identificados en varios puntos» y que no abran «correo de procedencias desconocidas y llamen de inmediato» a los números de policía o servicios de emergencia.
(EFE)