Transitar por el casco urbano de la ciudad resulta un martirio tanto para conductores como transeúntes. ¿Se imagina si al caos ya existente se suma el cierre de otras vías para iniciar su demolición como parte de los trabajos de reconstrucción?
Conscientes del pandemonio en que se han convertido las calles céntricas, la Municipalidad Provincial de Piura ha dejado en claro, durante una reunión que sostuvieron con funcionarios del Gobierno Regional, que no permitirán la demolición de otras vías en tanto no se habiliten otras vías donde ya se han realizado trabajos.
Así lo dio a conocer el asesor del Gobierno Regional, Ing. Jesús Moreno, quien indicó que ya han solicitado permiso para continuar con la demolición de la infraestructura vial de otras calles; sin embargo, señaló que la comuna piurana ya fijó su posición.
“Estamos pidiendo permiso para la demolición de la calle Arequipa, Tacna, Libertad, pero no lo van a dar porque hoy (ayer) hemos tenido una reunión y mientras no liberemos calles, como la Lima, que ya será para la próxima semana, no se hace la demolición”, dijo.
29 de 104 calles
El asesor del GORE informó de las 104 calles que deben ser pavimentadas en el Centro Histórico de Piura, ya se ha avanzado con 29 calles.
“Estamos pidiendo a la contratista que abra la calle Lima… Mañana van a vaciar [concreto] en la última calle, entre la Ayacucho y la Huancavelica. esa calle se va a abrir porque la municipalidad también exige la apertura si queremos más calles para la demolición”, explicó.
Retraso en drenaje
Sobre el proyecto de drenaje, el ingeniero Moreno indicó que sí existe un retraso, pero ello no conllevará a la posibilidad de rescindir el contrato. “Imposible, no puede ser. Así te lo digo”, indicó.
De acuerdo con los reportes oficiales de Invierte.pe, hasta abril el avance físico acumulado alcanza el 10,48%, muy por debajo del 91,05% que debía haberse ejecutado según la programación inicial.











