Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Contraloría pide investigar a tres funcionarios por perjuicio millonario, en obra sanitaria
enero 27, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras una auditoria, la Contraloría recomendó tomar acciones legales contra tres funcionarios de la comuna de Sullana, por presuntamente haber generado un perjuicio económico de un millón 170 soles en la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego del Canal 29+080 C.P. Montenegro”.

Se trata del exgerente de Desarrollo Urbano, Arturo Ramos Rivas, y el exsubgerente de esta área, Hamilton Guinochio Ricaldi, además de la trabajadora Doris Chuyes Gutiérrez. Ellos serán sometidos a un proceso administrativo.

El órgano de control concluyó que la ejecución y supervisión de la obra no cumplió con asegurar la eficiencia en el servicio de agua para riego, al haber reducido la capacidad de conducción de agua en el canal, por incumplir con las modificaciones en los materiales de relleno determinados por el proyectista.

Tampoco se ejecutaron las pendientes establecidas en el expediente técnico, lo que generó un perjuicio de un millón 88 mil soles.

Asimismo, el comité de recepción otorgó conformidad de obra, fuera del plazo contractual, sin advertir el retraso injustificado, lo que ocasionó la omisión del cobro de de 82 mil soles.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]