Contraloría detecta irregularidades en rehabilitación de siete puentes
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Contraloría General alertó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como resultado de diversos informes de control simultáneo, sobre una serie de hechos que ponen en riesgo la ejecución de obras para la rehabilitación de puentes en tres regiones del país (Ayacucho, Huancavelica y Piura), valorizadas en S/ 67’860.260 aproximadamente.

PUEDES LEER ? Piura: incendio en sector 11 de Enero deja dos personas gravemente heridas

En el caso de Piura, se alertó que el presupuesto de la obra de expediente técnico y ejecución de la rehabilitación de los puentes El Higuerón y accesos, Sondorillo y accesos, y Chalaco y accesos (todos en Piura), presenta recursos que se repiten en el costo directo y en los gastos generales, lo genera el riesgo de duplicidad de pagos y eso ocasionaría una afectación económica a la entidad.

Cabe recordar que en noviembre de 2019 se suscribió el contrato entre el MTC y el Consorcio Puentes del Norte, formado por las empresas China Construction Third Engineering Bureau Co. Ltd., CCCC del Perú S.A.C. y China Railway First Survey & Design Institute Group Co. Ltd. Sucursal del Perú, para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los tres puentes por un monto de S/ 18’314.062.

Asimismo, se advirtió que la ejecución de la obra de rehabilitación del Puente Chilique y accesos, Puente Quebrada Pillo y accesos, Puente Sicchez II y accesos, y Puente Jililí y accesos, no ha sido culminada por dicho consorcio pese a haber transcurrido 252 días calendario desde la fecha de culminación programada.    

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.