La Contraloría a través de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Castilla alertó de graves deficiencias en la construcción del proyecto de remodelación del parque Don Bosco, valorizado en más de S/2 millones.
PUEDES LEER ► Premier Álvarez acudirá al Congreso este miércoles para presentar su plan de gobierno y pedir la confianza
Se trata de deficiencias en la nueva infraestructura que afectan la calidad de la construcción y que podrían demandar pagos adicionales para la reparación.
Entre las deficiencias detectadas por los auditores figuran barandales desprendidos en los juegos mecánicos, ausencia de panel de protección y peldaños muy pequeños e inadecuados.
Asimismo, el gran letrero ornamental del parque “Don Bosco” presenta orificios y rotura de los paneles que lo conforman.
De otro lado, los auditores de OCI también detectaron tecnoport en lugar de asfalto entre las juntas de las veredas del parque.
Otro gran problema es que las luminarias rectangulares no se encuentran ancladas de forma adecuada al piso de la zona.
“Se identificaron luminarias con signos de deterioro, las cuales se encontraban fuera de su base de sujeción. Se constató que las luminarias LED instaladas en la parte inferior de las bancas de concreto ubicadas en la pérgola central presentan desprendimientos”, se lee en el informe de OCI.
De otro lado, en el documento también se da cuenta de problemas en las baldosas del piso podotáctil porque no tenían la totalidad de pernos de anclaje.
Luego los auditores advirtieron que los listones de madera de las mesas del área de comida, no estaban completamente fijados al contorno metálico. También se detectó desprendimiento de pintura de las bancas de concreto con superficie de madera.
Cabe indicar que la obra se recepcionó el pasado 29 de agosto sin observación alguna de la comuna.











