Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

San Eduardo: continúan espectáculos en locales deportivos que altera tranquilidad de vecinos
abril 10, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una vez más los vecinos de la urbanización San Eduardo de Piura mostraron su malestar por los eventos que se realizan en los locales deportivos ubicados en la avenida Tallanes, que alteran su tranquilidad. 

El secretario general de la juveco de Los Cocos del Chipe de Piura, Gerardo Ramos, contó que los fines de semana a partir de las 10 de las noche deben soportar la bulla de los asistentes y el alto volumen de la música proveniente de los dos locales de entretenimiento.

«Nos afecta mucho porque a esa hora los propietarios de las viviendas cercanas queremos dormir pero no se puede. En algunas oportunidades se han reportado pleitos porque en esos lugares se ofrecen bebidas alcohólicas que terminan alterando el orden», señaló el dirigente vecinal.

Cuestionó que los locales usan la fachada de canchas deportivas para organizar eventos donde los asistentes se embriagan y no cumplen los protocolos de bioseguridad; perjudicando a más de 60 familias del sector.

Municipalidad

En una primera ocasión, conocida la denuncia a través de diario El Tiempo, la Municipalidad de Piura anunció operativos inopinados con el objetivo de hacer respetar las medidas de bioseguridad y que los locales cumplan con el permiso otorgado en las licencias de funcionamiento.

La gerencia de Fiscalización de Piura recordó que la ordenanza municipal N° 125-00-CMPP-2013, sanciona a los  establecimientos que ejerzan giro distinto al autorizado, con una multa de una UIT, más clausura del local, de acuerdo al código 02-004, inciso “d”, del referido dispositivo legal.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]